Ya es oficial, toda la provincia de León pasa a la Fase 3 este lunes

Ya es oficial, toda la provincia de León pasa a la Fase 3 este lunes

- in Noticias León
León pasa a la fase 3

Toda la provincia de León pasa a la Fase 3 este lunes. Cinco provincias de la Castilla y León-Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora- estrenarán el próximo lunes, 15 de junio, la fase 3 de la ‘desescalada‘; mientras Ávila, Salamanca, Segovia y Soria seguirán en la 2 una semana más.

Además, no habrá movilidad entre ninguna provincia, salvo en los casos permitidos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, informaron de las autorizaciones otorgadas para cambiar de fase, que en la Comunidad permitirá que cinco provincias, las más alejadas a Madrid, progresen a la última etapa antes de la nueva normalidad.

León, más cerca de la «nueva normalidad»

La medida fue tomada tras analizar los buenos resultados del coronavirus en toda la provincia leonesa. Incluso el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, valoró este lunes que la situación epidemiológica del coronavirus en Castilla y León, Madrid y Barcelona es «buena» para solicitar el avance de los territorios a la fase 3 de la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

¿Qué puedes hacer durante la Fase 3?

El Ministerio de Sanidad ha publicado esta guía de actuación para la tercera fase de transición para la recuperación de la normalidad tras la pandemia de COVID-19.

La Junta de Castilla y León publicó la Guía de medidas preventivas y seguridad que se deben seguir en la Fase 3.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado