Las obras «colorines» de Ordoño II, Alcázar de Toledo y las calles anexas comenzaron este miércoles por la zona de la glorieta de Guzmán El Bueno.
Las obras «colorines» de Ordoño II por fases
En esta fase, los obreros procederán al levantado y demolición de baldosas y bordillos en la avenida para lo que se cortará todo el tráfico viario en la calle; así como impermeabilización en la zona del aparcamiento subterráneo, colocación de la rigola, mejora en la iluminación, señalización vial y pintura de la calle. El Ayuntamiento de León prevé que ñas obras finalicen en la tercera semana de noviembre.
Para evitar atascos o inconvenientes para los ciudadanos leoneses, las obras se efectuarán por fases para permitir los accesos libres a los establecimientos y edificios de la calle durante el mayor tiempo posible.
Por lo que, finalmente los accesos de los residentes a las calles Juan Lorenzo Segura, Villabenavente, Alcázar de Toledo o El Carmen se establece el doble sentido en las vías para que los desplazamientos de entrada y salida se hagan por esas mismas calles.
Los accesos a las plazas de garaje de Ordoño se realizarán por Alfonso V y la salida por Gil y Carrasco.
Cuatro líneas del transporte público afectadas
Por otra parte, se verán afectadas cuatro líneas del transporte público:
- Línea 1 Armunia-Hospitales (sentido: Armunia-Hospitales).
- La Línea 3 Santo Domingo-Universidad (sentido: Universidad-Sto. Domingo).
- Línea 4 Barrio Pinilla-Crucero-Universidad (sentido: Pinilla-Universidad).
- Línea 10 Crucero-Hospital Monte San Isidro (sentido: Crucero-H. Monte San Isidro).
Todas ellas modificarán su recorrido a consecuencia de la obras de Ordoño II.