Luz verde al proyecto de transformación de Ordoño II por 480.000 euros

Luz verde al proyecto de transformación de Ordoño II por 480.000 euros

- in Noticias León
2147483609 clicks
ordoño II colores

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la contratación de las obras de peatonalización de la avenida Ordoño II y la calle Alcázar de Toledo con un coste de 480.278,86 euros.

Según ha explicado el alcalde de León, José Antonio Diez, es «un proyecto de transformación del centro de la ciudad para ganar espacio a los peatones. Esto supondrá la actuación en siete calles, con obras esenciales en la avenida de Ordoño II y la calle Alcázar de Toledo».

La actuación, elaborada por técnicos municipales, tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Los trabajos saldrán a licitación con el objetivo de poder empezar las obras «lo antes posible; y recuperar esta área como vía de continuidad peatonal de la calle Ancha y eje de actividad comercial, social y cultural de la ciudad».

La adecuación del tráfico supondrá la eliminación del paso de autobuses por la avenida. Un  segundo paso de la semipeatonalización marcada el pasado mes de agosto y que supuso la eliminación del tráfico privado no residente de la zona.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado