ÚLTIMA HORA| León mantiene el nivel de alerta pero con nuevas restricciones

ÚLTIMA HORA| León mantiene el nivel de alerta pero con nuevas restricciones

- in Noticias León
2147483609 clicks
leon nuevas restricciones

Ante el incremento de casos por COVID-19 registrado en las últimas semanas, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado hoy que aplicará, de forma inmediata, restricciones y medidas especiales en el interior de los locales de ocio nocturno y establecimientos. Lo mismo ocurrirá con las peñas de la Comunidad.

Medidas inmediatas de la Junta de Castilla y León

El pasado mes de junio, concretamente el día 17, la Junta de Castilla y León declaró el nivel del alerta 1 para todo el territorio de la Comunidad Autónoma. Sin embargo, desde entonces la situación epidemiológica empeoró drásticamente. Así lo reflejan los datos registrados por la Consejería de Sanidad.

Ante esta situación, son necesarias nuevas medidas de prevención en la Comunidad Autónoma para evitar el incremento de contagios, especialmente en las actividades donde hay mayor incidencia. La más eficaz, según el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, es mantener el nivel de alerta 1, pero aplicando medidas especiales a la actividad en el interior de los establecimientos de ocio nocturno y a las peñas, durante un período de 14 días naturales, que está sujeto a revisión.

Estas son las nuevas medidas del ocio nocturno

El Consejo de Gobierno establece las siguientes medidas que deberán cumplirse en los establecimientos de ocio nocturno:

  • Las salas de fiesta y discotecas no podrán superar 1/3 del aforo en el interior.
  • El uso de las pistas de baile no está permitido.
  • El resto de los establecimientos en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento, como es el caso de karaokes, bares especiales, pubs y otros, no podrán superar el 75 % del aforo en las mesas de salas que tengan hasta 40 clientes, y del 50 % en salas que tengan más de 40 clientes. Dentro del local no se podrá consumir en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa, cuya máxima ocupación será de 10 personas.
  • El interior de estos establecimientos cerrará a las 02:00 horas como máximo y no se permitirá nuevos clientes a partir de las 01:00 horas.
  • Las peñas permanecerán cerradas.

Urgente y necesaria colaboración ciudadana

La Junta de Castilla y León recuerda a todos los ciudadanos que deberán cumplir las restricciones y medidas adoptadas en el Acuerdo. De hecho, los incumplimientos de dichas medidas podrán constituir infracción administrativa.

Por su parte, las autoridades estatales, autonómicas y locales competentes se encargarán de la vigilancia, control e inspección del cumplimiento de las medidas. Además, la Delegación del Gobierno y los Ayuntamientos se encargarán de colaborar, controlar y aplicar dichas medidas.

Por último, se recomienda a las autoridades competentes no autorizar la celebración de eventos multitudinarios debido a la actual situación epidemiológica.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a