León, la provincia con más multas por no llevar mascarillas

León, la provincia con más multas por no llevar mascarillas

- in Noticias León, Top 10
2147483621 clicks
leon-multas-mascarillas

León es la provincia que más multas acumula por no llevar mascarillas en la Comunidad de Castilla y León.

Desde el pasado año 2020 nos afecta la pandemia mundial del coronavirus. Esta pandemia ha dejado un total de 2.336.451 contagios por coronavirus en España, y 53.769 muertes. El escalofriante número de contagios de todo el mundo es de 95.577.274, y se registra un número total de muertes de 2.041.098.

Las medidas de seguridad que los expertos han considerado oportunas son que debemos guardar la distancia social de un metro y medio, que debemos de lavarnos adecuadamente las manos y en caso de no poder hacerlo desinfectarlas con geles hidroalcohólicos. Y por supuesto el uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

Es cierto que el uso de mascarilla ha sido una medida que ha tenido muchos cambios, primero no era obligatoria pero si recomendable. Pero el paso del tiempo, la evolución de contagios y lo que se ha ido aprendiendo sobre este virus han provocado que actualmente sea siempre obligatoria. Excepto cuando estemos comiendo o bebiendo en la calle.

Todos recordamos ese 14 de marzo del 2020 donde se decretó el estado de alarma. Fueron días, semanas y meses de mucha incertidumbre, y aunque a día de hoy seguimos con muchas dudas, algo más sabemos. Nos han contado por activa y por pasiva que es obligatorio el uso de mascarilla, así como la correcta desinfección de manos y lo importante que es la distancia social.

Multas impuestas en Castilla y León en la última semana

Sin embargo sólo en esta semana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han multado a 333 personas en Castilla y León. Todas ellas por el incumplimiento de llevar la mascarilla obligatoria. Según los datos de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, la Guardia Civil ha impuesto 173 sanciones, y la Policía Nacional un total de 160 en la Comunidad.

De las cuales en la provincia de León fueron 61, lo que la convierte en la provincia con más sanciones. De cerca la sigue Zamora, con 59. Y al final de la lista se encuentra Soria con 12 sanciones por no llevar mascarilla puesta.

Desde las autoridades recuerdan la importancia del uso de mascarilla para poder frenar los contagios de coronavirus. También insisten en que debemos de tener mucho cuidado y que ya se esté vacunando a la gente no es sinónimo de que todo esto ya haya pasado.

You may also like

Nueva apertura de la cafetería frente al tanatorio de León

Durante estos días los leoneses y leonesas hemos