La Navidad en León ya tiene fecha para encender la ilusión

La Navidad en León ya tiene fecha para encender la ilusión

- in Noticias León
2147458291 views
navidad León

Esta es la fecha en la que León encenderá su Navidad con más de 750.000 puntos de luz para incentivar las compras en el pequeño comercio. La coincidencia con el Black Friday no es una casualidad, puesto que lo que intentan lograr es que la gente consuma.

Desde el día 27 de Noviembre y hasta el 7 de Enero el horario previsto de la iluminación es a partir de las 18:00 horas de lunes a Jueves. Los Viernes tarde y fines de semana, así como festivos y 24 y 31 de Diciembre, además del 1 y 5 de Enero, a las 17:30 horas. Está previsto que a las 22:30 horas se apaguen todas las luces, aunque estos horarios se pueden modificar según evolucione la pandemia.

La decoración Navideña se centrará en el centro de León, donde están centrados la mayoría de los comercios. Aunque también el resto de los barrios van a tener su iluminación de Navidad para llevar la alegría y la esperanza a todos los leoneses. En concreto, habrá 36 calles más que otros años iluminadas, para que esta decoración llegue a más barrios de la ciudad de León.

Dentro de la decoración con la que contará la ciudad, habrá un árbol gigante en la plaza Mayor, además de una bola de Navidad en la Plaza de Regla. Tampoco puede faltar el tradicional Belén que tendrá 10 figuras de luces, y estará instalado en la plaza San Marcelo. También la plaza de San Marcos tendrá un pino luminoso, además de en la plaza de San Isidoro. ¿ Y cómo no? Nuestro Ramo Leonés, la seña de nuestra identidad, en la Plaza de Las Cortes Leonesas.

En total, habrá más de 750.000 puntos de luz que alegrarán la vista de los más pequeños, y de los mayores. También tendremos 257 arcos luminosos y 150 báculos en farolas, como elementos que estarán en las plazas de la ciudad. Este año, los comerciantes no tienen que realizar ninguna aportación económica para colaborar en la iluminación, según Susana Travesí.

navidad León navidad León navidad León

You may also like

FOTOS| Casa derrumbada esta noche en el centro de León

Casa derrumbada esta noche en el centro de