La pasarela de Miguélez no cumple la normativa

La pasarela de Miguélez no cumple la normativa

- in Noticias León
2147469259 views
pasarela de Miguélez

Los problemas aparecieron desde el principio, y a pesar del tiempo que lleva en ejecución esta obra, continúa la polémica de las vías del tren en San Andrés.

Asimismo, y observando la manera en que se están llevando a cabo las obras de permeabilidad, UPL ha procedido a denunciar que las citadas obras siguen sin solucionar las barreras que suponen estas vías del tren.

» Es mentira»

La nueva vía que en un principio uniría la rotonda 3 de Abril (inmediaciones del Hospital San Juan de Dios) con la rotonda 12 de Octubre (inmediaciones el Ayuntamiento) resultó «ser mentira. No solo porque Adif ejecutará solo dos carriles. Además porque terminará a unos 150 metros de la rotonda del Ayuntamiento».

Por esta razón se han solicitado ya, a través de varias mociones para que se faciliten cuatro carriles que se contemplen las obras de esos metros que faltan. Ya que de no ser así, y de continuar con la trayectoria establecida este lugar se convertirá en un «cuello de botella».

En cuanto al resto de las obras de permeabilidad Desde UPL también hacen hincapié en el retraso que llevan. Entre otro están la reparación del ascensor de la calle Limonar de Cuba. este lleva sin funcionar más de un año.

«Un centro de discapacidad con el ascensor roto»

Lo irónico es que este ascensor está ubicado en el Centro de Referencia Estatal de discapacidad y dependencia, y que el no funcionamiento del ascensor obliga a los usuarios de dicho centro a desplazarse por la calle Azorín, que tampoco tiene aceras, incrementando la peligrosidad de esos desplazamientos.

Si hacemos referencia a los pasos inferiores de la Calle Príncipe, van ya más de seis meses con ellos cortados, siendo esa calle la única que une el Barrio de la Sal con Trobajo del Camino.

La pasarela de Miguélez, con una inclinación que no cumple los requisitos

Respecto a la pasarela peatonal de la zona de Miguélez, que se sustituirá por otra, dada el deterioro que presenta, también lleva muchísimo retraso, pues su derribo y posterior construcción depende de que la provisional que están realizando al lado de la calle Párroco Pablo Díez, junto al Lidl. Además tendrá una inclinación que  no cumple con los requisitos de movilidad.

You may also like

Ya están encendidas las luces de Navidad en León!!

Tras la rápida instalación de la decoración navideña