León se ha convertido en la ciudad favorita de la mayor parte de turistas americanos que visitan España
La ciudad de León se trata de una de las que mayor atractivo alberga por todos sus rincones y es que, se trata de un lugar con un patrimonio artístico y cultural increíble que deleita a todo aquel que la visita. Por ello, según varios estudios, se ha demostrado que León es la ciudad favorita de los turistas americanos y para muchos este dato ha resultado curioso ya que, en España, hay muchas ciudades interesantes como es el caso de Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada o Madrid entre otras, pero sin duda que lo que ofrece León, no se puede encontrar en otro lugar de la Península Ibérica.
A nuestro país llegan cada año en torno a 31 millones de turistas, siendo uno de los países más visitados de todo el mundo debido al clima, a la cultura y a la gastronomía. Sorprendentemente, León ha sido escogida por la mayoría de los turistas americanos que visitan el país como su ciudad favorita, según una prestigiosa revista de viajes norteamericana (International Living).
La autora del artículo se trata de una americana que lleva varios años viviendo en León y asegura sentirse cómoda y feliz viviendo aquí ya que, considera que es una ciudad ideal para vivir. La americana vive en el centro de la ciudad junto a su marido, pagando tan solo 680 euros al mes, siendo una cantidad que les sorprendió en comparación de lo que pagaban en su antigua residencia, ubicada en Madrid.
«Los mejores aspectos de la cultura española y la calidad de vida de una ciudad de tamaño medio universitaria»
La autora sobre la ciudad de León
Lugares que debes visitar en León, la ciudad favorita de los americanos
Según la autora de esta prestigiosa revista de viajes norteamericana, León está lleno de rincones únicos y es que, te vas a poder divertir tanto en el centro de la ciudad como haciendo una ruta de montaña. Hacen hincapié en la zona del barrio Húmedo y del barrio Romántico, destacando míticos bares y restaurantes de obligada visita como «La Tizona», «La Competencia» o «El Rebote», entre otros.
Y cómo no, a parte de la gastronomía, en León hay un patrimonio cultural único, en el que destacan por encima de todo la catedral de León, la basílica de San Isidoro, la Casa Botines, el Musac y San Marcos. Todas estas arquitecturas son consideradas auténticas joyas por lo que, cada persona que visita León acaba enamorándose de una ciudad aparentemente pequeña pero que está llena de rincones únicos.
Laura Aller