Como consecuencia de la pandemia las idas y las venidas en el tema de las restricciones ha traído a más de uno. Sobre todo a los hosteleros que se han visto obligados a reinventarse o morir. A pesar de que llevaban una temporada «tranquilos», o al menos sin incertidumbre, lo cierto es que parece que la batalla para ellos se vuelve a recrudecer. Y es que como consecuencia del incremento de los contagios León se enfrenta, de nuevo al cierre del interior de los bares este lunes.
Vamos para atrás y las hostelería son los primeros perjudicados
Parecía que el sector iba librando semana tras semana, sin embargo, hoy jueves 29 de abril, nos despertábamos con la noticia de que León capital ha superado el límite establecido el 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Este ha sido el límite establecido. Que de superarlo se procedería al cierre del interior de la hostelería en León por tiempo indefinido hasta que la incidencia vuelva a registrarse por debajo de esos 150 casos.
León supera el límite establecido y se enfrenta al cierre del interior de los bares
Este nuevo varapalo para el sector más afectado por las medidas y restricciones, se vuelve a endurecer. Y el motivo no es otro que en estos momentos León capital ha superado el límite anteriormente citado. Ya que en esto momentos la incidencia acumulada se sitúa en los 154 casos, que de no verse reducido de aquí al domingo vendría lo peor.
De seguir así, el lunes se confirmará el cierre del interior de los bares
Por lo que desde la Junta de Castilla y León se procedería, a lo largo de la mañana del lunes 3 de mayo a confirmar el cierre del interior de los establecimientos de hostelería.
Volvemos a las terrazas
Esto supone que los locales de ocio y hostelería tan solo tendrían la posibilidad de servir en sus terrazas, como lo hacía hasta hace unos meses. Conllevando a que se sigan incrementando las pérdidas al no poder atender a los clientes en el interior de sus establecimientos.
Todos estamos con la hostelería de León
Desde Digital de León, animamos a todo el mundo que de forma responsable acuda a los establecimientos de hostelería. Ellos han sido los que nos han dado cobijo a nosotros cuando lo hemos necesitado. Para echarnos unas risas, para tener una cita romántica, para desahogarnos con una amiga o para marcarnos una buena fiesta.
Ahora son ellos los que nos necesitan, y se lo debemos
Noemí López