Así se desinfecta correctamente con lejía

Así se desinfecta correctamente con lejía

- in Curiosidades
2147448245 views
2147448181 views
desinfecta lejia

Desde la pandemia del coronavirus, hemos extremado las precauciones, sin embargo, no sabemos cómo se desinfecta correctamente con la lejía. Y hacerlo mal, podría ser más perjudicial que beneficioso para nosotros.

¿Cómo desinfectar correctamente con lejía?

Según asegura Gemma del Caño, la que es experta en la industria alimenticia, no sabemos cómo se desinfecta con lejía. Ya que, muchos estamos acostumbrados a limpiar nuestros productos alimenticios y superficies con agua caliente y lejía.

Sin embargo, esto es algo que muchos hacemos mal, ya que, según tal y como la experta anuncia, la lejía debe de usarse en agua fría. Además esta mezcla debe de renovarse cada día, si no pierde sus propiedades de desinfección.

No uses agua caliente con la lejía

Recomiendan que si lo que quieres es desinfectar correctamente tus productos lo hagas con agua fría. Ya que, Gemma asegura que si lo hacemos con agua caliente, esta evapora la lejía. Por lo que pierde las propiedades para desinfectar y no se puede garantizar la concentración adecuada. Así mismo, al liberar estos gases puede ser nocivo para nuestra salud, y acabar sufriendo una intoxicación si la dosis que respiramos es muy elevada.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios han realizado una serie de recomendaciones, que tienes que realizar si quieres desinfectar correctamente tanto tus productos como las superficies.

Recomendaciones para utilizar lejía

  • Primero debemos de eliminar previamente la suciedad que pueda haber con agua y jabón.
  • Es muy importante respetar correctamente la dosis que se recomienda en el envase, ya que a veces con tan solo unas gotas es suficiente.
  • Debemos diluir la lejía en agua fría, nunca en caliente.
  • Tenemos que presentar especial cuidado al utilizar dicha mezcla con las posibles salpicaduras que se puedan producir tanto a la ropa como a la cara y los ojos.
  • Por último, después de su uso se debe ventilar correctamente.

Luis Casado

You may also like

Joven motorista sufre un grave accidente en León

Un joven motorista de 29 años ha resultado herido tras sufrir un grave accidente