Leoneses y hosteleros tiemblan por el cierre de los bares en León

Leoneses y hosteleros tiemblan por el cierre de los bares en León

- in Noticias León, Top 10
león cierre interior hostelería

Como consecuencia de la pandemia las idas y las venidas en el tema de las restricciones ha traído a más de uno. Sobre todo a los hosteleros que se han visto obligados a reinventarse o morir. A pesar de que llevaban una temporada «tranquilos», o al menos sin incertidumbre, lo cierto es que parece que la batalla para ellos se vuelve a recrudecer. Y es que como consecuencia del incremento de los contagios León se enfrenta, de nuevo al cierre del interior de los bares este lunes.

leon cierres bares lunes

Vamos para atrás y las hostelería son los primeros perjudicados

Parecía que el sector iba librando semana tras semana, sin embargo, hoy jueves 29 de abril, nos despertábamos con la noticia de que León capital ha superado el límite establecido el 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Este ha sido el límite establecido. Que de superarlo se procedería al cierre del interior de la hostelería en León por tiempo indefinido hasta que la incidencia vuelva a registrarse por debajo de esos 150 casos.

León supera el límite establecido y se enfrenta al cierre del interior de los bares

Este nuevo varapalo para el sector más afectado por las medidas y restricciones, se vuelve a endurecer. Y el motivo no es otro que en estos momentos León capital ha superado el límite anteriormente citado. Ya que en esto momentos la incidencia acumulada se sitúa en los 154 casos, que de no verse reducido de aquí al domingo vendría lo peor.

leon cierres bares lunes

De seguir así, el lunes se confirmará el cierre del interior de los bares

Por lo que desde la Junta de Castilla y León se procedería, a lo largo de la mañana del lunes 3 de mayo a confirmar el cierre del interior de los establecimientos de hostelería.

Volvemos a las terrazas

Esto supone que los locales de ocio y hostelería tan solo tendrían la posibilidad de servir en sus terrazas, como lo hacía hasta hace unos meses. Conllevando a que se sigan incrementando las pérdidas al no poder atender a los clientes en el interior de sus establecimientos.

Todos estamos con la hostelería de León

Desde Digital de León, animamos a todo el mundo que de forma responsable acuda a los establecimientos de hostelería. Ellos han sido los que nos han dado cobijo a nosotros cuando lo hemos necesitado. Para echarnos unas risas, para tener una cita romántica, para desahogarnos con una amiga o para marcarnos una buena fiesta.

Ahora son ellos los que nos necesitan, y se lo debemos

leon cierres bares lunes

Noemí López

You may also like

Coronavirus| Se disparan los casos de hafefobia, ¿sabes lo que es este miedo?

Este es el nuevo miedo que el coronavirus ha generado