León cierra el centro a los coches que no sean ecológicos o eléctricos

León cierra el centro a los coches que no sean ecológicos o eléctricos

- in Noticias León, Top 10
2147416851 views
leon cierra centro coches

El centro de la ciudad de León cierra a todos los coches que no sean ecológicos o eléctricos. Este cambio llega con la nueva Ley de Cambio Climático, la cual pone fin a la circulación de los coches que son contaminantes por las ciudades.

Zona de bajas emisiones para León

El texto que ha sido aprobado durante esta semana por el Congreso, deberá ser ratificado por el Senado. En dicho documento, se establece que, deberá de existir una zona de bajas emisiones para la capital leonesa, como mucho en el 2023. Por lo que se deberá definir un área en concreto, donde esté prohibida la entrada de todos aquellos vehículos que no sean Cero o Eco.

Por lo que, la ciudad de León cierra el centro excepto para los coches ecológicos o eléctricos. Esta es una medida que también se ha adoptado en otras ciudades españolas como puede ser Madrid.

El centro de la ciudad de León cerrado al tráfico de coches contaminantes

La zona elegida por el Ayuntamiento de León, es aquella que abarca la zona del centro de la ciudad de León, así como su casco histórico. Por lo que, quedarán dentro, todas las calles que se encuentren dentro de los siguientes límites: Avenida de la Independencia, Avenida Lancia, Avenida de Facultad de Veterinaria, Avenida Roma, Calle Julio del Campo, y Padre Isla.

Por lo que, todas aquellas zonas y calles que se encuentran dentro de estos límites, a partir del 2023, estarán cerradas. Siempre y cuando no dispongas de un vehículo que sea ecológico o eléctrico. En caso de tenerlo, podrás circular por el centro de la capital leonesa sin ningún tipo de problema.

Luis Casado

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos en 1963

Nuevo llamamiento para recibir la vacuna del coronavirus para aquellas personas nacidas en 1963