Situación insostenible en León con 75 sanitarios positivos en coronavirus

Hospital de León tiene 75 sanitarios positivo en coronavirus

Los sanitarios de León necesitan más protección urgentemente. Así nos lo muestran ellos mismos con los innumerables vídeos, peticiones y llantos de socorro. Pero los nuevos datos de la Conserjería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de este martes aún son más preocupantes.

Las últimas cifras señalan que existen 162 profesionales sanitarios aislados en la provincia de León. De todos ellos, 75 han dado positivo en coronavirus.

Pos lo que según estos datos, nos encontramos en una situación crítica en León, donde sólo cuenta con dos Hospitales, el Complejo Asistencial de León y el Hospital del Bierzo, y están cayendo por coronavirus.

¿Quién cuidará a los enfermos y los sanará?

Los sanitarios de León son personas a las que debemos todo lo que tenemos ahora mismo, incluso nuestra vida. Junto a ellos, agentes de la seguridad, barrenderos, cajeras de supermercado, farmacéuticas, camioneros.

Todas estas personas son las que nos mantienen vivos y nos ponen un plato en nuestra mesa, por lo que tengamos conciencia de la situación y #quedemosnosencasa

Ayudemos a hacer más fácil su trabajo, hagamos un mundo un poco mejor.