La empresa de León, Legumbres Luengo, sorprende con sus nuevos productos

La empresa de León, Legumbres Luengo, sorprende con sus nuevos productos

- in Noticias León
legumbres-luengo-nuevos-productos

Luengo es una empresa leonesa fundada en 1921 y especializada en la producción de legumbres que se ha convertido en la empresa líder del sector en España. Su éxito reside en su calidad y en la capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos hábitos alimentarios. Te contamos los nuevos productos que ha sacado Legumbres Luengo.

La sede de esta empresa se encuentra en el kilómetro 314 de la Carretera Nacional VI a la altura del municipio de Riego de la Vega, en la provincia de León. No obstante, Legumbres Luengo nació en el municipio de La Bañeza, una comarca leonesa donde las legumbres son una seña de identidad.

Legumbres Luengo sorprende con sus innovadores productos

Nació como una pequeña empresa familiar hace ya 100 años. Comenzaron con la venta de legumbres secas, como se había hecho tradicionalmente. Pero más tarde empezaron a sacar tarros de cristal con legumbres cocidas. Y en los últimos años siguen reinventándose sacando al mercado salteados de verduras con legumbres o productos vegetarianos.

Además de seguir ofreciendo al público las típicas bolsas con legumbres secas o las legumbres cocidas en conservas, también han sacado una gama a la que ellos mismos llaman «legumbres para sibaritas». Productos con nuevos formatos más sostenibles para reducir el uso del plástico o con certificación de calidad para garantizar que el producto llegue fresco a las casas de los clientes.

Legumbres Luengo lanzan al mercado variados productos vegetarianos

Pero, sin duda, sus productos estrella son los nuevos productos que han lanzado al mercado para las personas que siguen una dieta vegetariana. Por ejemplo, podremos encontrar soja texturizada, hummus o quinoa, entre otros productos similares:

  • Kit hummus Luengo sazona
  • Soja texturizada
  • Alubias con bulgur y verduras
  • Garbanzos con quinoa y albahaca
  • Lentejas con arroz y verduras

Además de estos productos aptos para vegetarianos pero enfocados al público en general, también han lanzado al mercado las ricas legumbres de toda la vida pero peladas. Esto hace que las digestiones sean menos pesadas. Por ejemplo, para las personas operadas de apendicitis es ideal:

  • Garbanzos pelados
  • Lentejas peladas
  • Guisantes pelados

Luengo también apuesta por la sostenibilidad del planeta

Todos estos productos, además, vienen envasados en un innovador formato 100% reciclable, que reduce el plástico a la mitad mediante el uso preferente del papel. Legumbres Luengo contribuye así al medio ambiente en una apuesta por la sostenibilidad y la ecología.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca