La verdad sobre León (10/04/2018)

La verdad sobre León (10/04/2018)

- in Noticias León

 

Esta tierra, este Reino, esta región leonesa, necesita saber la verdad. Solo desde ese conocimiento de la verdad podrá redimirse o condenarse para siempre como sociedad a la que se le ha negado el esencial derecho de existir.  Hay que contarle a la gente la situación real de León, desde la mentira autonómica a su realidad social, económica, política y poblacional, hechos ambos que tienen mucho que ver.

Por eso, al servicio de la verdad sobre León, con el afán de despertar conciencias y reunirlas alrededor de esa redención de nuestra tierra, este DIGITAL DE LEÓN inicia esta sección con la doble pretensión de contar la verdad sobre León desde la “transición democrática” hasta hoy. Intentaremos descubrir realidades y enemigos, causas y soluciones, pero, sobre todo, informar a la gente sobre la tragedia que se cierne sobre nuestros hijos si algo no cambia, mejor, si no cambiamos algo nosotros mismos. No es normal que León, el Reino, con enjundia histórica y política a todas luces suficiente, no tenga Autonomía mientras Cataluña (el Condado) aspira a ser Nación, y todo ello bajo el siniestro paraguas de una misma Constitución que predica el principio de igualdad y permite al tiempo que se vulnere cada día en lo esencial.

Hay que denunciar a los Partidos políticos, todos, que asumen y soportan esta gran mentira Autonómica con relación a León. Esos Partidos que recogen nuestro mandato representativo (voto) y se instalan en las Instituciones para olvidarse de los gravísimos problemas de León. Hay que delimitar nuestro ámbito leonés, que los propios Partidos que se dicen Leonesistas ni siquiera han determinado como territorio a redimir y que coincide con “el oeste de la Comunidad”, un auténtico erial económico y social, despoblado y sin expectativa alguna de futuro que no pase por la mera iniciativa personal y sacrificio de sus habitantes.

A León se le ha robado mucho, casi todo. Castilla nos roba y, si no cambiamos el sistema, nos seguirá robando. Cataluña nos roba apropiándose de todas las “sinergias” políticas y económicas a través del chantaje político. El País Vasco nos roba a través del Cupo Vasco, fruto también de la amenaza y el chantaje político y, tristemente, de la violencia. Y nuestra hija, España, permite que nos roben todos, entre otras cosas, porque nos dejamos y porque quien ha gobernado y gobierna este País solo reacciona ante la reivindicación y, a veces, ante la violencia. Todos los que han gobernado España han pasado de León porque nos han dado por supuesto, porque nos han colocado a la cola de una Autonomía que está a la cola de todas las Autonomías. Nos han aniquilado como Pueblo, como Comunidad Histórica, con la connivencia de nuestros representantes políticos.

Por nuestros hijos, por el futuro, León necesita saber la verdad y se la vamos a contar.

Todas las semanas editaremos un espacio en busca de esa verdad.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado