La nueva grúa de León está retirando los vehículos y no cumple con la ordenanza

La nueva grúa de León está retirando los vehículos y no cumple con la ordenanza

- in Noticias León

La nueva empresa designada por el Ayuntamiento de León para el servicio de retirada de vehículos de la vía pública en la capital leonesa, no cumple con los requisitos legales.

GRÚA PLIEGO AYUNTAMIENTO VEHÍCULOS EMPRESA

Esta empresa que desde el lunes 17 de julio a las 15:00 de la tarde es la responsable de la retirada de nuestros vehículos en el caso de no estar correctamente estacionados en las calles de León, no cumple con las exigencias recogidas por los pliegos establecidos por el propio Ayuntamiento que forman por tanto parte integrante del contrato, y son de obligado cumplimiento.

Según se indica en la parte de capacidades técnicas de estos pliegos, que además son de carácter público (BOE 63/2013) y tuvieron que ser respetados por toda persona física o jurídica interesada en participar en su día en el proceso de contratación, dicen claramente; que la empresa que sea adjudicataria del contrato, debe disponer de al menos 4 vehículos grúa,  los cuales han de poder remolcar vehículos de hasta 3.500 kilogramos.

GRÚA PLIEGO AYUNTAMIENTO VEHÍCULOS EMPRESA

GRÚA PLIEGO AYUNTAMIENTO VEHÍCULOS EMPRESA

Pues bien, la nueva empresa que ya está retirando vehículos de la vía pública desde ayer, presentó en su oferta; 4 vehículos que pesan entre 2.000 kilogramos y 2.500 kilogramos y tienen una tara máxima de 3.500 kilogramos. Evidentemente, por tanto, no será posible remolcar muchos vehículos, puesto que la suma del peso del citado vehículo, sumado al de la grúa, rebasaría considerablemente los límites establecidos.

En cambio, la empresa que venía prestando el servicio hasta el pasado lunes,  sí disponía de vehículos adaptados, vehículos que adquirió única y exclusivamente para poder cumplir con las exigencias y la ordenanza que marcó el Ayuntamiento, por ello, se desconoce el por qué se les exigió cancelar la prestación del servicio de una forma muy apresurada para que otra empresa que no cumple la ordenanza, lo realizase.

Lo único que está claro, es que las normas están para que todos las cumplamos, por qué unos sí y otros no, es la eterna pregunta, aunque muy posiblemente la respuesta sea que como ciudadanos debemos asentir y aceptar que puede retirarnos nuestro vehículo por cometer una infracción marcada por el Ayuntamiento una empresa que no cumple con las propias normas del mismo Ayuntamiento.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado