Fiesta del Ajo 2017 de Santa Marina del Rey

Fiesta del Ajo 2017 de Santa Marina del Rey

- in Noticias León

Ayer se celebró la nueva edición de la Feria del Ajo en Santa Marina del Rey, con más de 800 años de antigüedad. Esta fiesta destacada que sucede posteriormente de la feria del Ajo de Veguellina de Órbigo, finaliza su fiesta popular con la actuación de el célebre desfile de carrozas, fuegos artificiales y la espectacular actuación de «Panorama» y «Televisión de Galicia».

Al acontecimiento asistieron miles de personas tanto de la capital leonesa como de los pueblos cercanos como Benavides de Órbigo, Gavilanes o Antoñan del Valle.

Centenares de puestos vendiendo ajos, artesanía tradicional y otros productos llenaron la calles consiguiendo atraer al público y produciendo dificultades para transitar por la zona en varios momentos del día.

Entre los eventos producidos destacan el concurso de ristras, homenaje a una vecina, Cochita Fernández, empelada que se jubila tras su dedicación para organizar la Feria del Ajo de Santa Marina del Rey. Este reconocimiento se lo otorgó en mano el presidente de la diputación, Juan Martínez Majo, haciendole entrega a Conchita de la placa conmemorativa. Por otro lado, se realizaron visitas a la Torre del Reloj, exposiciones, la actuación de «la Última Legión» o la degustación gratuita de aperitivos realizados con ajo.

Este año la pregonera de las fiestas ha sido la Subdelegada del Gobierno de León, María Teresa Mata, que inauguró de manera oficial la pasada noche del lunes el periodo festivo junto la compañía de los presentes y de las peñas características de Santa Marina del Rey.

Hoy se realizará el desfile de carrozas a las siete de la tarde, con acompañamiento de charangas, la cual sale de los aparcamientos de la Huerta Sabugo, Avda. Doctor Vélez, Ctra. Villadangos, C/ San Martín, Plaza de las Eras, C/ Arriba y finaliza del recorrido en los aparcamientos de la Huerta Sabugo. Finaliza las fiestas con la verbena nocturna con la actuación de la orquesta “Garibaldi” y la discoteca móvil “Kappital”.

Por último, el sábado y domingo 22 y 23 de julio arrancará a las 9:00 horas el III Torneo de Pádel ‘Ayuntamiento de Santa Marina del Rey’ y de 17:00 a 20:00 horas se jugará la semifinal y final del mismo.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado