En la mesa del Castaño se tratará el tema de la avispilla

En la mesa del Castaño se tratará el tema de la avispilla

- in Noticias León

Esta mañana se ha reunido en la Mesa del Castaño los representantes para abordar el tema de la sanidad de los castaños en la zona de El Bierzo.
La reciente aparición de avispilla del Castaño en el término municipal leonés de Vega de Valcarce, limítrofe con la comunidad gallega donde ya está extendido este insecto, ha determinado conjuntamente seguir realizando prospecciones para ver el avance y alcance de la infestación a través de controles realizados por los agentes medioambientales, con la participación de los productores que controlan sus parcelas.
Asimismo, el director ha recordado la necesidad de trasladar a los castañicultores el deber de controlar sus plantaciones, especialmente las recientes, y en caso de detectar la enfermedad es necesario que lo comuniquen inmediatamente a los agentes medioambientales y realicen los tratamientos selvícolas precisos para cortar y eliminar las partes afectadas.
A su vez, se continuará abordando conjuntamente entre Comunidades Autónomas afectadas con el MAPAMA la posibilidad de utilizar herramientas de control biológico (Torymus sinensis) para el manejo de la plaga en las zonas donde sea adecuado. Se prevé la redacción de un plan de actuación contra el organismo.
Finalmente se analizará poder incluir nuevas plantaciones de castaños con destino a la producción de fruto, siempre y cuando se demuestre la mejora del material forestal de reproducción a utilizar en dichas plantaciones.
Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado