80 oficinas para ayudar a elaborar tu declaración de la Renta

80 oficinas para ayudar a elaborar tu declaración de la Renta

- in Noticias León

El Gobierno autonómico colabora con el central en el desarrollo de la Campaña de la Renta desde 1998 mediante la apertura de dependencias administrativas en las nueve provincias, donde los ciudadanos pueden acudir para confeccionar las declaraciones de la Renta con asesoramiento gratuito.
La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) presta este servicio en las localidades donde tiene sede, entre las que figuran las nueve capitales, y la Junta lo complementa con oficinas en las ciudades burgalesas de Miranda de Ebro y Aranda de Duero, la leonesa de Ponferrada y 77 núcleos rurales. La experiencia de años anteriores aconseja mantener en los mismos municipios los puntos de atención hasta el 30 de junio.
Nueva aplicación telemática Renta Web
La principal novedad en la Campaña de la Renta de este año es la desaparición del programa PADRE. En su lugar, la AEAT ha habilitado la aplicación informática Renta Web, un servicio telemático y accesible desde cualquier dispositivo que facilita la obtención del borrador o confección de la autoliquidación del impuesto, así como su modificación y presentación.
Por otro lado y al igual que el resto del año, los ciudadanos que deseen efectuar consultas sobre las ventajas tributarias de residir en Castilla y León tienen a su disposición el teléfono de atención al ciudadano 012, que atiende de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 15.00 los sábados. Fuera de estos horarios, un buzón de voz recoge las consultas.
Digital de León diario

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado