La defensa del exnovio de Sheila Barrero manifiesta que el exnovio esta pasando «un auténtico calvario»

La defensa del exnovio de Sheila Barrero manifiesta que el exnovio esta pasando «un auténtico calvario»

- in Noticias León
Sheila Barrero / El Confidencial

Pedro González, el abogado del exnovio de Sheila Barrero, la joven asesinada en Degaña en 2004, ha negado este martes que el último informe aportado al caso, actualmente en instrucción en un juzgado en Cangas del Narcea, sea concluyente. «Es un informe marrullero, similar al que se aportó ya hace años y que fue criticado y denostado por el juez», ha comentado.

A preguntas de Europa Press, González ha dicho que su cliente, tal y como ocurrió hace años cuando fue imputado, está volviendo a pasar «un auténtico calvario» de forma injusta porque es absolutamente inocente, tal y como se demostró hace años, cuando el juez decidió archivar la causa contra él. «Se dicen un montón de cosas sin fundamento, es todo un bombardeo mediático que sufre una familia», ha comentado, lamentando lo que ha calificado de «obsesión por buscar falsos culpables».

González ha dicho que prefiere ser prudente en sus manifestaciones, al estar el asunto en fase de instrucción aún, pero ha dicho que la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, debería haber dimitido ya. Losa afirmó este lunes que el nuevo informe es muy concluyente y confirmó que apunta al exnovio.

Además de insistir en que lo que dijo Losa no es verdad, el abogado del hombre hace una consideración: si fuese tan concluyente, su cliente estaría detenido. «No ha habido nunca medida cautelar contra él, ni la hubo nunca, porque ha estado en libertad siempre», ha explicado. González insiste en que no se ha encontrado nada nuevo que lo que había en 2008, cuando el caso fue archivado.

«¿Quién es una delegada del Gobierno para decir que un informe de la UCO es concluyente cuando un informe similar ya fue objeto de críticas por un juez; solo faltaba que un informe policial lo interprete un político, entonces sobraría la Fiscalía, el juez de instrucción, la Audiencia Provincial de Asturias…», ha lamentado en sus críticas a Losa.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado