La Bañeza pide a la Diputación que el parque de bomberos se ubique en Riego de la Vega

La Bañeza pide a la Diputación que el parque de bomberos se ubique en Riego de la Vega

- in Noticias León

Los tres grupos políticos que forman la corporación municipal de La Bañeza, PSOE, PP y Ahora Sí Se Puede, consensuaron las alegaciones que presentarán a la memoria para la creación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis), que impulsa la Diputación de León y entre las que destaca que uno de los tres parques de bomberos de referencia que se prevé implantar, esté en Riego de la Vega y no en Celada de la Vega, como contempla la memoria aprobada el pasado mes de julio.

El Ayuntamiento bañezano ve más lógica esa ubicación, «ya que mejoraría la distancia del parque a la mayor parte de los municipios de la zona, de la población afectada, de las localidades afectadas y de las industrias existentes en la zona».

También argumentan que si se instala en Celada deja relegado a un segundo plano a La Bañeza y a las comarcas del Páramo, Valduerna, Valdería y Jamuz, así como a una buena parte del Órbigo. Por el contrario, apuntan, en Riego de la Vega atendería «perfectamente» a Astorga. que está a diez kilómetros, La Bañeza -a 12-, acercaría el servicio a aquellas comarcas y mantendría las distancias con el Órbigo y La Cabrera.

Asimismo, apuntan que la información de la que se dispone de la finca para la ubicación en Celada de la Vega indica que está en una urbanización privada y que ni el acceso ni la maniobrabilidad, ni la posibilidad de ampliación, son las más idóneas para ese servicio.

Por el contrario, esgrimen, la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Riego de la Vega está en el Parque Industrial Vía de la Plata, tiene fácil acceso, una excelente maniobrabilidad y posibilidad de ampliación, además de contar con todos los servicios urbanísticos y estar dispuesta para edificar. La integración del edificio en el entorno estaría asegurada, permitiendo al mismo ser energéticamente sostenible, eficiente y funcional en todos sus aspectos.

Finalmente, al Ayuntamiento le parece que el criterio de equidistancia entre las dos ciudades de referencia en la zona, La Bañeza y Astorga, no es una cuestión menor, más aún cuando se priva a una de ellas de tener las mismas condiciones que la otra en un servicio tan importante.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado