La anciana de una residencia de León cuarta víctima de violencia de género

La anciana de una residencia de León cuarta víctima de violencia de género

- in Noticias León
2147472808 views

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este martes como crimen por violencia machista la muerte de la anciana de 95 años el pasado 14 de enero a causa de las heridas provocadas por la agresión de su marido. El hombre, de la misma edad, golpeó a la mujer el viernes 11 de enero en la residencia para mayores Conde de Toreno, en el municipio leonés de Toreno, donde ambos vivían. Desde allí fue trasladada al Hospital Comarcal del Bierzo, en Ponferrada (León), y el marido fue detenido y, poco después, puesto en libertad.

Este martes, no había trascendido si él había vuelto a ser detenido. El juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Ponferrada (León), competente en violencia sobre la mujer, ha solicitado un informe forense para determinar si el anciano está en condiciones de prestar declaración judicial.

Esta es la cuarta mujer asesinada en 2019 por violencia de género, tras el apuñalamiento de una mujer de 26 años el pasado 3 de enero en Laredo (Cantabria), de otra de 47 el pasado sábado en Fuengirola, en Málaga, y del asesinato de la abogada Rebeca Santamalia el jueves 17 en Zaragoza. Desde 2003, cuando empezó el recuento oficial, hay 979 víctimas, seis mayores de 85 años.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado