El BOCYL (Boletín Oficial de Castilla y León) hacía público el pasado lunes día 31 de agosto la convocatoria para la Consejería de Educación, en la que se informaba que la cantidad de 300.000 euros se destinarán en ayudas para incentivar a los estudiantes. Por esta razón La Junta dará 1.100 euros en ayudas para estudiar idiomas.
Dicha ayuda está dirigida a todos los estudiantes de las universidad de Castilla y León que sean públicas y que quieren mejorar sus conocimientos sobre un idioma extranjero. Asimismo podrán optar a su solicitud los estudiantes que estén en posesión del titulo de Grado, Máster o Postgrado durante:
- El curso académico 2.019-2.020
- Estudiantes con sus estudios finalizados en el curso 2.018-2.019
Información sobre estas ayudas
Como se informa desde la Junta de Castilla y León estas ayudas se dividen en dos modalidades distintas.
En el primer caso la ayuda abonan los gastos generados que supone matricularse en alguno de los cursos oficiales en el Centro de Idiomas de la ULE en el que el importe será el mismo de lo que cuesta la matrícula con un máximo de 700 euros de ayuda. Los idiomas son:
- Inglés
- Francés
- Alemán
- Italiano
- Portugués
- Ruso
- Japonés
- Chino
- Árabe
Por otro lado la segunda opción para percibir la ayuda son los gastos surgidos de la acreditación de los estudios adquiridos en cualquiera de los idiomas anteriormente citados. En este caso el importe máximo a percibir será de 400 euros.
¿Puedo beneficiarme de las dos ayudas a la vez?. Si
Finalmente es de suma importancia añadir que un mismo solicitante podrá beneficiarse de ambas ayudas a la vez con un máximo total de 1.100 euros. La resolución de la convocatoria se estima, en un principio que sea a lo largo del próximo mes de diciembre.