Jóvenes de 16 años: los próximos vacunados en León

Jóvenes de 16 años: los próximos vacunados en León

- in Noticias León
2147483595 clicks
jovenes 16 vacunados leon

Se ha decidido bajar la franja de edad para vacunar a la población. Si hasta hace unos días estaban vacunando a los nacidos en 1980, ahora se plantea empezar a vacunar a los más jóvenes. A pesar del debate que hay entre los expertos sobre la conveniencia de vacunar a los menores de 16 años, en cuanto a los jóvenes a partir de 16 años hay menos dudas. Por lo que se espera que para el mes que viene estén todos vacunados. Todo apunta a que los jóvenes de 16 años serán vacunados en León.

Se vacunarán a los mayores de 16 años además de a las generaciones del baby boom

Por otra parte, los profesionales de Atención Primaria se encuentran preocupados ante la posible falta de stock en vacunas, ya que tienen que seguir vacunando a las generaciones del baby boom. Estas generaciones, nacidas entre 1958 y 1977, son las más numerosas en España, ya que se produjo una explosión en los nacimientos de bebés. Además, también habría que seguir vacunando a los mayores de 60 años para completar su pauta.

Se espera tener vacunados a los leoneses de 16 años para mediados de julio

Se prevé que la provincia de León reciba 38.000 nuevas dosis, por lo que Atención Primaria no está segura de que haya vacunas para todos los grupos de edad al mismo tiempo. No obstante, el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández, mantiene la esperanza de poder vacunar con una dosis a todos los jóvenes mayores de 16 años para mediados del próximo mes de julio.

La vacunación no parará en León ni siquiera el próximo 24 por el Día de San Juan

Esta semana seguirán con la segunda mitad de los nacidos en 1980 y 1981, pero los próximos días la edad de vacunación irá descendiendo. De hecho, se espera que para este viernes ya estén vacunados también los nacidos en 1984. A pesar de que el jueves 24 es festivo por San Juan, la vacunación no se detendrá y el Palacio de Congresos y Exposiciones de León seguirá siendo el lugar elegido para la vacunación masiva de los leoneses y leonesas.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana