Los niños y niñas que acuden al Colegio La Granja, sufren una gran inseguridad en su trayecto a este conocido colegio de León. Esta es una situación muy peligrosa, por lo que desde el propio colegio y el AMPA, solicitan al Ayuntamiento de León que hagan algo al respecto.
Calle Leopoldo Alas
El colegio Público La Granja, es un centro muy conocido en la ciudad de León, el cual se encuentra situado en el barrio El Ejido. Cada mañana cuando los niños acuden a él, se encuentran con un gran peligro. Ya que, para poder acudir a estudiar, son muchos los que tienen que cruzar la calle Leopoldo Alas.
Este es el lugar donde los niños de León sufren una gran inseguridad y peligro en el trayecto a su colegio. Ya que, tal y como podemos ver en la imagen que encontramos a continuación, en ella no hay ningún paso de peatones. Por lo que los más pequeños no pueden cruzar la calle, sin correr un gran peligro al hacerlo.
Colegio público La Granja y su AMPA
Tanto el colegio público La Granja así como la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del mismo, son conscientes del riesgo que esto supone. Por lo que, en innumerables ocasiones han pedido que coloquen en dicha calle un paso de peatones. Sin embargo, a pesar de la reiteración en la petición, no han obtenido ningún remedio a este gran problema.
Tal y como asegura Rosario Bardón, la que es concejala de Ciudadanos, esta es una situación que necesita solución muy necesaria y urgente. Ya que tanto el centro educativo como todos los padres, se encuentran muy preocupados, como es lógico, por la seguridad de sus estudiantes e hijos.
Por lo que se insta a la Concejalía de Desarrollo Urbano que realice las obras necesarias para colocar allí un paso de cebra. Para conseguir que este cruce pase a ser uno seguro, y que no presente ningún riesgo en el trayecto a este colegio de la ciudad de León.
Amanda Arroyo