La fecha en la que centro comercial «Reino de León» abrirá sus puertas

La fecha en la que centro comercial «Reino de León» abrirá sus puertas

- in Noticias León
2147391199 views
2147391128 views
fecha reino leon

Durante el día de hoy se ha desvelado la fecha en la que en centro comercial «Reino de León» abrirá por fin sus puertas, así como otros datos de interés para toda la ciudadanía de la capital leonesa.

Un proyecto de «vital importancia»

Se ha dado a conocer durante esta mañana la fecha en la que el centro comercial «Reino de León», abrirá sus puertas. Esta información ha sido facilitada durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana. En la cual participaron Enrique Porta, el que es director nacional de Expansión de Bogaris, Juan Sevillano el director de Desarrollo de Leroy Merlín, y por último, José Antonio Diez, el alcalde de León.

El que fue el regidor de dicha reunión destacó que este es un proyecto de «vital importancia para la ciudad de León». Ya que, la construcción de este centro comercial ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros . Además supone una nueva implantación de nuevas marcas y superficies, lo que se traduce en que se va a generar empleo. Así mismo, se espera que, estas nuevas marcas consigan retener en la ciudad las compras y ser un reclamo para los turistas.

Desarrollo de viviendas

En la misma línea, el alcalde el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha destacado que este también ayudará al desarrollo de viviendas en la zona. Donde se cifra que se van a construir unas 1.700 viviendas, de estas, casi 900 serán de protección oficial.

Así mismo, ha destacado que existe otra parcela que es propiedad del Ayuntamiento de León, la cual en el futuro se destinará para actividades industriales.

Leroy Merlín llega a León

Por su parte, Juan Sevillano el que es el director de Desarrollo de Leroy Merlín, asegura que la fecha en la que el centro comercial «Reino de León» y por supuesto el Leroy Merlín abrirá sus puertas en otoño. Este, tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados, donde se generarán 120 empleos directos y 79 indirectos. Así mismo, se espera que el número total de empleos que se generen en todo el centro comercial sea de 400 empleos.

Amanda Arroyo

You may also like

El Rey del Cachopo condenado a cárcel por matar a Heidi Paz

César Román Viruete, apodado como «El Rey del