‘Reactiva el Páramo’, la subvención para el comercio local minorista

‘Reactiva el Páramo’, la subvención para el comercio local minorista

- in Provincia de León
2147390570 views
2147390499 views
reactiva paramo subvencion comercio local minorista

Santa María del Páramo se involucra con el comercio minorista

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado la subvención ‘Reactiva el Páramo’ 2021. Su cuantía global es de 68.000 euros y con los bonos, más de 122.000 euros en ayudas.

Las nuevas ayudas están destinadas al comercio local minorista, el grupo C del municipio. Sobre todo para alimentación y taxis, dos grupos que no habían entrado en las otras convocatorias gracias a las cuales se distribuyeron 68.000 €. A día de hoy queda el reparto de los últimos 8.200 €, a favor del anteriormente mencionado sector económico.

Una ayuda destinada a alimentación y taxis entre otros

El objetivo es ayudar a las empresas a paliar las dificultades económicas que se han producido a consecuencia de la pandemia. Facilitando el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, manteniendo la actividad y amortiguando la reducción de ingresos.

La distribución de la partida económica de las subvenciones Reactiva y bonos sociales se asignará a las empresas de alimentación y servicios que no han podido acceder a las anteriores subvenciones. Entre ellas destacan carnicerías, pescaderías, fruterías, pequeñas tiendas, taxis y otros negocios. Estas empresas no han podido desarrollar su actividad con normalidad y han sufrido las consecuencias económicas de las restricciones de la pandemia.

A través de políticas económicas como las subvenciones, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo quiere ayudar al comercio local. Se ha volcado en el presupuesto de 2020 con las ayudas y los vecinos. También se encargará de buscar actividades que mejoren la situación y se restablezca la actividad económica previa a la pandemia.

Las declaraciones de la alcaldesa»

«Somos conscientes de que las subvenciones son una pequeña ayuda, pero lo que realmente importa es ayudar entre todos para restablecer la normalidad y por lo tanto que la situación económica vuelva a ser satisfactoria para todos», ha explicado Alicia Gallego, la alcaldesa leonesista.

«El Ayuntamiento siempre estará al lado de los vecinos, hosteleros y comerciantes para solventar estos problemas derivados de la crisis económica y sanitaria por el Covid-19″, añadió. Otro de los objetivos es buscar también «una programación de cara al verano que de seguridad a nuestros vecinos y al mismo tiempo un alivio social y económico para Santa María y su comarca», concluyó.

Para más información podéis acudir a las oficinas municipales, en el teléfono 987350441, o escribiendo un correo a info@santamariadelparamo.es

reactiva paramo subvencion comercio local minorista

Eloy Martínez

You may also like

ÚLTIMA HORA| Alarmante aumento de la variante india en España

Aumento de la variante india.