La iniciativa de Sariegos que no dejará indiferente a nadie

La iniciativa de Sariegos que no dejará indiferente a nadie

- in Noticias León
iniciativa-sariegos

El Ayuntamiento de Sariegos está llevando a cabo una original iniciativa que por e momento no está dejando indiferente a nadie y mucho tiene que ver con el patrimonio de la localidad.

Tanto es así que ya desde hoy podemos disfrutar de este proyecto ‘Patrimonio material e inmaterial del Municipio de Sariegos’. El objetivo no es otro que ofrecer una visión digital del patrimonio del municipio.

iniciativa-sariegos

Asimismo esta idea viene de la mano y gracias al equipo de gobierno en Sariegos formado por Ciudadanos y UPL. Este proyecto pone el alcance de todo el mundo el poder conocer a las gentes y las tierras de esta localidad.

El blog de Sariegos

No se trata de otra cosa que de un blog digital: sariegos.es en el que se irán incluyendo diferentes artículos e información a cerca del pueblo. En la misma línea el blog estará enlazado a la página del Ayuntamiento de Sariegos y de la página de Facebook del propio municipio. También se mostrarán enclaves y costumbre antiguas, y que a día de hoy se siguen conservando.

Colaboración de historiadores

El blog también cuenta con el apoyo de historiadores de las diferentes localidades del Ayuntamiento de Sariegos. Estos servirán como colaboradores y que compartirán protagonismo con artículos de todas las personas mayores del municipio que quieran colaborar aportando testimonios relativos a la transmisión oral y acerca de la cultura popular de la zona.

Finalmente para Roberto Aller, Alcalde de Sariegos la creación de este blog supone un impulso para los vecinos. También hace hincapié en la situación que los pueblos ha sido el factor fundamental para que su crecimiento en los últimos años haya sido notorio. Por esa razón, y para todos los nuevos vecinos del municipio pueden tener a su alcance el privilegio de conocerlos enclaves. Asimismo los hechos históricos que sucedieron en el lugar en el que hoy en día es su residencia.

 

You may also like

Si tienes un negocio en León y quieres publicidad gratis en Navidad haz esto

Debido a la situación que estamos viviendo de