Esta es la propuesta del Gobierno para pasar de curso

Esta es la propuesta del Gobierno para pasar de curso

- in Nacional
pasar curso

Desde ahora no hace falta aprobar para pasar de curso, puesto que la ministra Isabel Celaá pudo sacar adelante la nueva LOMLOE. Gracias al apoyo de los nacionalistas, podrán derogar la LOMCE, e implantar una serie de cambios que no gustan a todos por igual.

Pasar de curso, estará «chupado»

Seguramente el 19 de Noviembre esta nueva ley no va a tener ningún impedimento en salir adelante, pues tiene el respaldo necesario. El PNV además de ERC han dado el ok a esta nueva propuesta, y el Grupo plural junto a Bildu no van a votar en contra. Así pues, aunque el Partido Popular junto con Vox y Ciudadanos ha expresado su negativa a apoyar esta derogación, no van a ser suficientes votos. En resumen, lo que plantea esta nueva ley es bajar el nivel de exigencia, y eliminar el Castellano como lengua vehicular. Además es un ataque a la escuela concertada, así como a la libre elección de centro educativo por parte de los padres de los alumnos.

El Partido Popular ha declarado que derogará esta ley en el momento que tenga suficientes escaños para hacerlo. Además, junto con Vox y Ciudadanos acudirán al Tribunal Constitucional para que decrete la ilegalidad de esta norma. También reclaman la dimisión inmediata de la ministra de educación Isabel Celaá.

Pero estos tres partidos políticos no son los únicos en contra de esta nueva ley tan polémica. Los padres, sindicatos, asociaciones y empresas de los colegios concertados, han recogido 1,5 millones de firmas para que paralicen su aprobación. No es la primera vez que organizan una manifestación a las puertas del congreso, junto con los sindicatos de los docentes.

Según esta ley, repetir curso solo va a ser debido a una situación excepcional, de modo que aumentará el porcentaje de alumnos que pasarán de curso. En primaria, no habrá evaluaciones todos los años, sino que serán cada dos cursos, y solo podrán repetir dos veces en toda la educación obligatoria. El bachillerato va a poder realizarse en tres años, y podrán promocionar la ESO sin límite de suspensos, si los docentes dan el visto bueno.

You may also like

¿Sabes a qué se dedica Donald Trump en sus últimos días de presidente?

¿Sabes a qué se dedica Donald Trump en