La reunión extraordinaria de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de León, celebrada hoy en la Delegación Territorial, ha aprobado la propuesta de Informe de Impacto Ambiental del expediente ‘Proyecto de Urbanización de la plataforma logística ‘Torneros-Grulleros’, en los términos municipales de Onzonilla y Vega de Infanzones. Informe que se elevará a la delegada territorial para su firma.
La tramitación del expediente ambiental conforme al procedimiento de evaluación ambiental simplificada ha sufrido retrasos debido a la demora en la emisión de informes por parte de los organismos consultados y rectificación posterior en alguno de ellos.
El expediente ambiental de la plataforma ha sufrido retrasos
Se estima urgente de cara a la tramitación del expediente administrativo ya que dicho proyecto se encuentra integrado en el Plan Regional de Ámbito Territorial (PRAT) para la Planificación de la Ordenación y Ejecución de las Actuaciones Urbanísticas derivadas de la implantación de las nuevas infraestructuras y equipamientos en León, San Andrés del Rabanedo, Onzonilla, Vega de Infanzones y Santovenia de la Valdoncina, aprobado mediante Decreto 29/2010, de 22 de julio, de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.
Finalizado el trámite ambiental, a partir de este momento el órgano competente de ejecutar esta infraestructura, el SEPES, podrá licitar de manera inmediata la misma.