Final feliz para el incendio de Villaobispo de las Regueras

Final feliz para el incendio de Villaobispo de las Regueras

- in Noticias León
incendio_villaobispo

Sofocado un grave incendio en Villaobispo de las Regueras en un chalet, en la calle Prado número 2. El suceso se produjo en la tarde de ayer Domingo, cuando el 112 de Castilla y León recibe una llamada avisando del suceso. En esta, indicaban que era necesario que los bomberos acudiesen a esta localidad, puesto que había un incendio.

La casa es de dos plantas, y los bomberos verifican que el foco del incendio está en una chimenea, entre ambos pisos. La dotación de bomberos desplazada al lugar del incidente, decide que lo mejor, es intervenir en ese momento para que las llamas no se expandan. Por lo tanto, comienzan con un trabajo de desmonte de los elementos de construcción de la chimenea, para aplacar el fuego.

Una vez que llegan al foco del fuego y lo consiguen extinguir, se dedican a labores de aislamiento y enfriamiento de la zona afectada. Además, tienen que ventilar la vivienda para eliminar los restos del humo que quedaba en las estancias. Cuando los bomberos comprobaron que ya no había peligro para las personas que residían en la casa, se retiran a su base. En este incendio en Villaobispo, afortunadamente no hay daños personales que lamentar, solamente materiales.

Es muy frecuente que en el invierno se produzcan este tipo de siniestros, puesto que, en algunos casos, las chimeneas no están del todo acondicionadas. También estos incendios pueden estar provocados por la combustión de los gases que se produce en los propios tubos de las mismas chimeneas. Es por este motivo que hay que contar con un buen seguro del hogar, para que nos responda si nos encontramos ante este tipo de situaciones.

You may also like

VIDEO| Solicitan colaboración ciudadana para localizar a «El Melillero»

El historial de » El Melillero» Sandra, la