La Policía Local de León ha acudido esta madrugada al barrio de La Chantría tras recibir una llamada de alerta sobre tres vehículos que estaban en llamas. Se cree que el acto fue intencionado.
El incendio intencionado en tres coches de León
Patrullas de la Policía Local del Ayuntamiento de León recibieron ayer por la noche una llamada de alerta y acudieron en torno a las 5 de la mañana al barrio de La Chantría, concretamente a la intersección de las calles Murillo con Fotógrafo Pepe Gracia. Allí se encontraron con tres turismos que estaban en llamas, posiblemente como fruto de un acto intencionado. Como resultado, una dotación de bomberos acudió al barrio de La Chantría para sofocar el incendio.
Identificado el autor de los hechos
Según declaraciones de un testigo, vio a un varón salir corriendo del lugar de los hechos. Además, su descripción física y ropa coincidían con las de otro hombre que fue identificado hacia las 3 de la mañana en un requerimiento por agresión en un club nocturno que estaba cerca del lugar donde se hallaron los vehículos en llamas.
El presunto autor de ambos hechos fue localizado e identificado poco después en las inmediación del lugar. Tenía las llaves de un vehículo estacionado y estaba interfiriendo en la circulación del tráfico. Las diligencias abiertas en estas actuaciones han sido tramitadas ya al juzgado.
Incumplimiento del horario de cierre
Por otra parte, esta madrugada también se ha sancionado a un local del barrio Húmedo por incumplir la nueva normativa de horario de cierre nocturno como medida para atajar los contagios por COVID-19. Cuando los agentes llegaron al establecimiento denunciado, comprobaron que continuaba ejerciendo actividad musical y encontraron a 15 personas en su interior. Al final, procedieron a su desalojo y cierre.
En definitiva, estas han sido las actuaciones de la Policía Local de León en la madrugada de hoy 24 de julio.
Virginia González