Grave incendio en una nave de paja en Cubillas de Rueda

Grave incendio en una nave de paja en Cubillas de Rueda

- in Noticias León

Los Bomberos de Ayuntamiento de León han tenido que personarse en la localidad del Cubillas de Rueda requeridos para extinguir un grave incendio que se generó en una nave de paja.

Grave incendio en una nave de paja en Cubillas de Rueda

Grave incendio en una nave de paja en Cubillas de Rueda

A través del terminal 112 en el pasado sábado día 27 de junio de 2020 a las 00:45 horas de la madrugada se requiere presencia de Bomberos del Ayuntamiento de León. El motivo no es otro que la intervención en un incendio de una instalación agrícola. La nave afectada se encuentra situada en la localidad de Cubillas de Rueda a una distancia de  47 kilómetros del parque municipal de Bomberos del Ayuntamiento de León.

Asimismo para las labores de extinción en la citada localidad se necesito una dotación de bomberos. Estos se presentaron en el lugar comprobando que se trata de un incendio en una nave de paja de grandes dimensiones.

De igual manera para ello se utilizó para la extinción espuma, debido a la dificultad para extinguir un incendio de paja. Además de los medios aportados por bomberos del parque de León, los propietarios y vecinos de Cubillas de Rueda aportaron diversa maquinaria como tractores, para mover todo el combustible.

Cabe destacar que por la complejidad de la extinción del fuego en la paja. las tareas de extinción se alargaron hasta aproximadamente durante once horas. Por lo que el servio se reforzó con personal de guardia localizada para cubrir incidencias en la ciudad.

Finalmente añadir que afortunadamente no se registraron daños personales y la estructura de la construcción aparentemente no sufrió daños.

You may also like

Telecinco vuelve a contar de nuevo con Lara Álvarez

Tras el fuerte varapalo laboral que sufrió la