Ya se sabe que la fiesta trae suciedad y así lo atestiguan estas imágenes que dejan el rastro de basura y desperdicios más que evidente en el típico barrio del Húmedo de la capital leonesa. Parece que es cosa incompatible lo de fiesta y limpieza. Internautas en las redes hacen un llamamiento al civismo y la conciencia medioambiental para evitar estas imágenes que muestran el lado más penoso de León.
Una imagen que se repite en El Húmedo
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de concienciar y los reiterados mensajes para «mantener» una ciudad limpia. Esta imagen no es nada nuevo y se repite fiesta tras fiesta e, incluso, fin de semana tras fin de semana. Alguno reclama más papeleras, otros justifican esta imagen y la catalogan como «frecuente» en fiestas, no por ello debería de ser admitible. Por supuesto, el Ayuntamiento se encargó de la limpieza de la zona y de la puesta «a punto» de uno de los barrios más míticos de la ciudad.
A buena cuenta, y creo que no me equivocaré, que el próximo fin de semana (si no es antes) habrá de nuevo imágenes como ésta. Ya es hablar del cuidado del medio ambiente, es hablar de la limpieza de la ciudad en la que residimos. Seguro que en nuestras casas no dejamos las bolsas de basura en mitad del pasillo.
Quizá haya que promover una campaña por un ‘Húmedo limpio y sin basura’ cada noche de fiesta.