El aumento de robos de madrugada en el barrio Húmedo preocupa a los leoneses
El aumento de robos en la ciudad de León ha comenzado a preocupar a los ciudadanos que ven, como de madrugada, es cada vez más fácil que un ladrón se haga con su cartera o con su dispositivo móvil. Últimamente, según cuentan algunos de los afectados por este aumento de robos en la calle Matasiete, lugar donde tantos jóvenes se juntan para pasar un buen rato con sus amigos en los locales de la zona.
Esta calle, que está ubicada en pleno corazón del famoso barrio Húmedo se ha convertido en el epicentro del aumento de robos, siendo un tema de preocupación entre lo más jóvenes que ven como su último «iPhone» o su cartera con toda su documentación y tarjetas es sustraída por los ladrones. Las denuncias en las comisarías de la ciudad no hacen más que aumentar y, finalmente, los afectados por estos robos nunca llegan a recuperar lo que les han sustraído por el método de robo que utilizan los ladrones.
Perder el teléfono móvil es un drama para cualquier persona en los tiempos que corren ya que, en él tenemos todos nuestros datos y fotos que hemos tomado desde hace años, siendo una gran pérdida para la persona que es víctima de un robo sea o no con violencia. Lo mismo pasa con la cartera debido a que siempre es un «engorro» cancelar todas las tarjetas y documentos de identidad para evitar problemas mayores, siendo vital denunciar siempre que se es víctima de un robo como le ha ocurrido a más de una decena de personas en esta zona de León en los últimos meses.