Un hospital de León dona 182 kilos de alimentos

san juan de dios dona alimentos a caridad

El Hospital San Juan de Dios de León dona 182 kilos de alimentos a la Asociación Leonesa de Caridad de León.

Finaliza la octava edición de la campaña “diciembre solidario” impulsada por el Hospital San Juan de Dios de León, que permite que la ayuda de muchas personas llegue la Asociación Leonesa de Caridad.

A principios del mes de diciembre, el Hospital San Juan de Dios de León colocó dos contenedores en sus instalaciones para recoger alimentos, artículos de aseo, utensilios de cocina y ropa de hogar, invitando a sus trabajadores, voluntarios, pacientes, familiares y a la población en general, a colaborar con esta campaña dirigida a los usuarios del comedor social de la Asociación Leonesa de Caridad.

Los productos más demandados, por su escasez en los bancos de alimentos, son leche, azúcar, aceite y café. Además, se solicitaba ropa de hogar y utensilios de cocina para las personas acogidas por el centro médico en su proyecto de Protección Internacional.

Durante aproximadamente dos meses varias personas se acercaron al hospital para realizar sus aportaciones. Esta acción ha permitido recoger un total de 182 kilos de alimentos, utensilios de cocina

Estas dos acciones conjuntas han permitido recoger un total de 182 kilos de alimentos, toallas, mantas, edredones, platos, tazas, vasos y pequeños electrodomésticos.

La campaña “Diciembre Solidario” se puso en marcha por primera vez en el año 2012, gracias a la firma de un Convenio de Colaboración con la Asociación Leonesa de Caridad; por lo que este año se cumple la octava edición y, desde entonces, se han destinado a las personas sin recursos casi cuatro toneladas de alimentos y cien mantas.

El Hospital San Juan de Dios de León cumple así con una labor social en el área metropolitana de León, siendo actualmente el único hospital privado que destina una parte de sus recursos y todo su esfuerzo en fomentar una cultura de solidaridad y ayuda a los necesitados.

La Comunidad de Hermanos, el Equipo de Dirección y la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del hospital dan las gracias a todas las personas que han colaborado con la campaña y las animan a continuar en esta línea.