Tras algunas revisiones realizadas por la Federación Leonesa de Empresarios, se confirman diversos errores e irregularidades en cuando al cobro a la ciudadanía de las tasas de Gersul. Así como errores en el presupuesto presentado y que avala que esto no sería la primera vez que ocurre.
Además en cuanto al incremento de las tasas a pagar, también queda en entredicho la seguridad que pueda ofrecer este servicio a los contribuyentes. Por esta razón quieren denunciar y hacer pública la indefensión e inseguridad que esto está generando entre los contribuyentes. A continuación se detallan los errores que esta compañía ha venido generando a quienes pagan religiosamente.
El incremento de las tasas de Gersul
- En cuanto al presupuesto del presente año 2020, se espera un aumento de los ingresos procedentes de una subida de la tasa del 19% que se utilizaría para cubrir unos gastos que no corresponden.
- Según confirma el interventor general del Ayuntamiento de León y Gersul, hay más de 10 millones de euros prescritos por negligencia en la actividad recaudatoria.
- También existe una cantidad de ingresos que asciende a 180.000 euros sin justificar y a la que llaman «ventas de productos».
El coste del servicio a los leoneses: más del 50% del gasto que no se corresponde con el coste real
- Del presupuesto del presente año 2020, hay más del 50% del gasto que no se corresponde con el coste real. Incluso esto lo motivan como “una deficiente gestión presupuestaria y contable”.
- EL presupuesto además, no cumple el objetivo fundamental de estabilidad presupuestaria, ni con el límite de deuda comercial ni financiera.