Denuncian las irregularidades en las tasas que cobra Gersul: más del 50% del gasto no se corresponde al real

Denuncian las irregularidades en las tasas que cobra Gersul: más del 50% del gasto no se corresponde al real

- in Noticias León
tasas de Gersul

Tras algunas revisiones realizadas por la Federación Leonesa de Empresarios, se confirman diversos errores e irregularidades en cuando al cobro a la ciudadanía de las tasas de Gersul. Así como errores en el presupuesto presentado y que avala que esto no sería la primera vez que ocurre.

Además en cuanto al incremento de las tasas a pagar, también queda en entredicho la seguridad que pueda ofrecer este servicio a los contribuyentes. Por esta razón quieren denunciar y hacer pública la indefensión e inseguridad que esto está generando entre los contribuyentes. A continuación se detallan los errores que esta compañía ha venido generando a quienes pagan religiosamente.

El incremento de las tasas de Gersul

  • En cuanto al presupuesto del presente año 2020, se espera un aumento de los ingresos procedentes de una subida de la tasa del 19% que se utilizaría para cubrir unos gastos que no corresponden.
  • Según confirma el interventor general del Ayuntamiento de León y Gersul, hay más de 10 millones de euros prescritos por negligencia en la actividad recaudatoria.
  • También existe una cantidad de ingresos que asciende a 180.000 euros sin justificar y a la que llaman «ventas de productos».

El coste del servicio a los leoneses: más del 50% del gasto que no se corresponde con el coste real

  • Del presupuesto del presente año 2020, hay más del 50% del gasto que no se corresponde con el coste real. Incluso esto lo motivan como “una deficiente gestión presupuestaria y contable”.
  • EL presupuesto además, no cumple el objetivo fundamental de estabilidad presupuestaria, ni con el límite de deuda comercial ni financiera.

 

 

 

You may also like

¿Conoces El Jardín de León?. !No te lo puedes perder!

¿Conoces El Jardín de León?. Es un espacio