No ha sido poca la controversia y la polémica que ha generado tanto la peatonalización de esta avenida como la nueva imagen que luce. Pero para gustos están «los colorines» y las opiniones. En esta ocasión lo que podemos ver es el estado en el ya se encuentra la avenida más emblemática de León. Y eso que tan solo han pasado cuatros días después de su inauguración. Tanto es así que incluso prueban a frotar con un pañuelo para comprobar si se quitan las manchas de Ordoño II.
El fin de semana donde Ordoño II se congestionó de peatones para ver «el cambio de look» y de paso la iluminación navideña que abrió la Navidad en León el pasado viernes. A lo que también hay que añadir la suma de más afluencia de gente si cabe (como se ve en las imágenes) como consecuencia del Black Friday y los descuentos que invitan a realizar compras. este es el estado de Ordoño…
Cabe destacar que desde que se convirtiese en peatonal el acceso a vehículos está restringido, excepto residentes. Los autobuses tampoco pasan por la avenida viéndose modificados los recorridos de varias líneas de León. Por lo que por Ordoño II circulan residentes y caminan peatones, entonces, ¿cómo es posible que esté ya así la avenida?.
¿La afluencia de gente?. ¿Los vehículos de los residentes?. ¿La calidad de la pintura que ya se está levantando?. ¿Por qué solo ha durado apenas cuatro días?
«Es lógico pensar que no va a perdurar toda la eternidad impoluta, y que algún coche pasa, pero…es que la pintura ya se está levantando!!. ¿Piensan que se van a quitar las machas frotando con un pañuelo?», nos comenta un paseante muy asiduo de Ordoño II.