Frank Cuesta sale en defensa de Jesús Calleja tras los insultos en Twitter

El aventurero leonés Jesús Calleja ha sido duramente criticado en Twitter por una ambientóloga asturiana Inés F. Alameda. Pero a su defensa ha salido otro leonés, Frank Cuesta en uno de sus últimos vídeos publicados en Youtube.

Esta usuaria aprovechó un tweet de Jesús Calleja para arremeter contra él y Frank Cuesta, provocando la ira de este último. Quien tras mucho pesarlo, ha decido grabar un vídeo en apoyo al leonés donde ha contado cosas desconocidas de este.

tweet critica a jesús calleja

Toda la polémica ha surgido a partir de un vídeo publicado en Twitter por Jesús Calleja, donde sobrevolaba con su helicópetero la zona del Valle de Bielsa para, posteriormente descender el pico Punta Suelza en bici.

Muchos usuarios han arremetido contra el leonés por realizar actividades deportivas y de aventura en una zona de fauna con un valor incalculable. Además otros han manifestado que esas prácticas incitan a otros jóvenes a practicarlas.

Pero, no todas las palabras han sido negativas, si no que algunos usuarios de Twitter han estado de acuerdo con esto sobre Calleja: «Ha conseguido traer la naturaleza muerta y desconocida de montañas, valle, ríos y pueblos a varias generaciones». «Gente que no sabía que era el Sil, que nunca había visto un helicóptero ni sobrevolado su pueblo».

«Vosotros veis lo que hace (Jesús Calleja) delante de las cámaras, pero no veis lo que hace detrás de las cámaras».

Pero, al parecer, según la propia ambientóloga asturiana Inés F. Alameda, lo único que hace es estropear el medio ambiente y a los animales provocando que las personas se tiren al campo o hagan autenticas locuras porque lo han visto en la televisión.

Según el propio Cuesta: «Hay mucha envidia en España, pero Jesús Calleja es el auténtico aventurero», «porque vosotros veis lo que hace delante de las cámaras, pero no veis lo que hace detrás de las cámaras». «Solo, se ha ido a muchos sitios antes de ir a grabar y se ha metido en líos porque es un auténtico aventurero». «Ha subido el Everest».

Desde su fichaje por Cuatro, en 2013, Calleja se ha puesto al frente de diversos formatos en los que ha mostrado todo tipo de expediciones (‘Desafío extremo’, ‘Planeta Calleja’, y ‘Volando voy’).

El famoso conductor de ‘Wild Frank’ (DMAX), sobre Calleja: «Me parece un profesional como la copa de un pino. Es la mejor persona que te puedes encontrar en la televisión»

Para Cuesta, Calleja «tiene un poder de comunicación, una manera de transmitir, que llega a la gente». A su juicio, «le están poniendo a parir, por envidia porque a mucha gente le gustaría estar ahí, haciendo lo que él hace».

Frank Cuesta defiende a Calleja

No obstante, Cuesta no ha podido ocultar su rabia por lo que considera un ataque injustificado: «Me parece muy ruin e injusto lo que se está diciendo de él. Es un tío que lleva más de 10 años exponiendo todo eso a la gente, enseñando, creando ilusión, consiguiendo que familias enteras vayan al campo a dar una vuelta y a recoger basura».

«La gente insulta sin saber. Me parece un profesional como la copa de un pino», insiste Cuesta. «Es la mejor persona que te puedes encontrar en la televisión» y mantiene que «no es un tío de 10, sino un tío de 15».

Jesús Calleja, un ejemplo a seguir

Además alega que Jesús Calleja lleva muchas fundaciones de recogida de residuos del campo y enseña a niños a apreciar y no tirar basura al medio ambiente.

Con ello, Frank Cuesta espera que las personas dejen de cuestionar al aventurero leonés Jesús Calleja, una persona 15 y que se merece lo mejor; y comiencen a reflexionar sobre qué hacen ellos por la naturaleza.