Los hosteleros de León se concentran este viernes ante la discriminación

hostelería de león

La Hostelería de León se pone en huelga. Las 50 organizaciones territoriales que forman parte de Hostelería de España, entre ellas Hostelería de León, critican que su sector «queda en una situación de discriminación e indefensión, sin disponer de ayudas compensatorias, como sí está sucediendo con otros sectores».

Con la crisis que han sufrido por la cuarentena y las restricciones actuales de horarios y aforos están produciendo que muchos bares, restaurantes y locales de ocio nocturno echen el cierre definitivo. En León, unos 300 establecimientos, de las 4.200 licencias de hostelería actuales, podrían echar el cierre antes de que acabe el verano.

El sector hostelero afirma que el Gobierno y las personas ven su sector cómo el causante de los rebrotes en España. Poniéndose un foco criminalizando a un sector que lucha por mantener los 1,7 millones de empleo que genera, y que ha actuado con responsabilidad desde un primer momento.

Además, con la consecuencia de los cierres, cada día se están generando más botellones y reuniones de más de 10 personas en casas particulares. En estos casos la mayoría de las veces no se respeta el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

«Las personas no van a parar de beber y quedar con los amigos y familiares, si no lo hacen en el bar, va a ser en sus casas y ahí no hay quien les vigile», afirma un hotelero de León.

Huelga de Hosteleros en León

Por todo ello, las asociaciones hosteleras han acordado la programación de una serie de concentraciones en la ciudad de León. Aunque también se han organizado otras en varias ciudades de España.

Existe un «tremendo malestar entre los empresarios y trabajadores de la hostelería», ante «medidas restrictivas sin que se acompañen de ningún tipo de análisis de impacto y medidas paliativas», y por ello, no se van a quedar callados mirando hacia otro lado.

En León, la concentración tendrá lugar en la madrugada de este viernes, 21 de agosto, a partir de las 00:00 horas.