A lo largo de las últimas semanas, distintos puntos de España han permanecido bajo la nieve. Mientras que ciudades como Madrid, Toledo o Pamplona vieron el paso de Filomena, en nuestra Comunidad Autónoma hemos experimentado la cencellada, la cual se ha dejado ver en León, perfecta para plasmarse en fotos.
El pasado domingo 17 de enero, la capital leonesa amaneció bajo una fina capa de hielo: la cencellada. Es fácilmente confundible con la nieve, pero la formación de este fenómeno meteorológico es diferente. Se produce cuando hay niebla y la temperatura es inferior a los 0ºC. Entonces las gotículas de niebla se congelan y aparece la cencellada, que puede ser suave o dura. En ocasiones este fenómeno se combina con la escarcha.
A continuación os dejamos unas bellas fotos del breve paso de la cencellada por la ciudad de León, concretamente de la zona del río Bernesga. Y es que aunque a primera hora se podía apreciar perfectamente, a mediodía ya dejaba de percibirse.
Respecto a las previsiones meteorológicas, está previsto que en los próximos días llueva con intensidad. La borrasca Gaetán ha entrado por Galicia y llegará a nuestra Comunidad Autónoma mañana, provocando intensas lluvias a lo largo de la semana.
No obstante, no corremos peligro de sufrir inundaciones, a diferencia de otras Comunidades Autónomas como Madrid, Navarra, Aragón y Castilla-La-Mancha, las cuales todavía sufren las consecuencias de Filomena. La nueva borrasca podría colapsar su sistema de alcantarillado.