Descubre si habrá Fiestas de San Juan y San Pedro en León

Descubre si habrá Fiestas de San Juan y San Pedro en León

- in Noticias León
2147483615 clicks
fiestas san juan leon

A pesar de los buenos datos sobre la incidencia del coronavirus en León en los últimos días y el posible paso al nivel 1 para esta semana, los leoneses estamos expectantes ante la posible celebración del día de San Juan para el próximo 24 de junio.

El Ayuntamiento de León cancela las Fiestas de San Juan y San Pedro

El Ayuntamiento de León ha decidido finalmente que no habrá Fiestas de San Juan y San Pedro para junio de este año. El argumento utilizado es que todavía no hay un porcentaje suficiente de población inmunizada, por lo que se descarta hacer cualquier tipo de actividad o evento que implique que se produzcan aglomeraciones en los espacios públicos.

Las fiestas se cancelan a pesar de que la incidencia acumulada mejora en León

La decisión ya está tomada a pesar de que la incidencia acumulada media provincial sea de 93 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Pero a pesar de estos buenos datos, el consistorio ha decidido seguir teniendo prudencia, al menos este verano.

Todo apunta a que sí se celebrarán las Fiestas de San Froilán de León

Aunque las Fiestas de San Juan y San Pedro no se vayan a celebrar este año, el Ayuntamiento de León sí baraja tener una programación especial de festivos y eventos adaptadas a las circunstancias para las Fiestas de San Froilán, que son el próximo 5 de octubre.

Todo apunta a que las Fiestas de San Froilán finalmente sí se celebrarán de manera normal. No obstante, la decisión final no se tomará hasta el próximo mes de agosto. Los leoneses y leonesas tendremos que esperar para comprobar si finalmente podremos disfrutar de San Froilán este año.

Franco Dávila

You may also like

Con el soterramiento de León, los trenes tardan todavía más que antes

El soterramiento no ha servido para ahorrar tiempo en los viajes hasta León