El carnet cívico de sanciones podría llegar a España

El carnet cívico de sanciones podría llegar a España

- in Curiosidades, Top 10
carnet cívico españa

Para muchos el hecho de implantar el carnet cívico en España sería lo mejor decisión. Sin embargo para otros supondría una opresión de la ciudadanía, pero, ¿sabes lo que es el carné cívico?.

¿Conoces el carnet cívico que podría implantarse en España?

No se trata de otra cosa que de un carné por puntos que ha sido implantado en China y del cual ya muchos quieren seguir su ejemplo.

Tanto es así que cada ciudadano dispondrá de este carné, como ya lo hacen más de 100.000 personas en China. Con este carnet el Gobierno premiaría los buenos comportamientos de los ciudadanos, penalizando de igual modo los malos. Llegando incluso a la prohibición de poder hacer uso de servicios de vital importancia.

Sanciones por incumplimiento

Dentro de los comportamientos penalizables se encuentran:

  • Fumar en lugares prohibidos
  • No pagar las deudas
  • Comportamientos incívicos

Los puntos del carnet cívico

De igual modo, cada ciudadano recibiría en su teléfono móvil todas las notificaciones sobre lo que está haciendo mal o bien. Así como el número de puntos acumulados y que se irían restando del total de 200 que se reciben en la obtención del carné.

Así lo controla el Gobierno

En la misma línea, una de las zonas más controladas donde ya se ha implantado el carné cívico es Xinjian, donde según confirman los expertos el Gobierno está controlando a la comunidad musulmana a través del reconocimiento facial u ocular a través del iris.

El sistema de vigilancia para llevar a cabo esta iniciativa en China cuenta con nada más y nada menos que 4.300 cámaras de vigilancia instaladas por todas zonas donde este carné ya está vigente.

Diana Arias

You may also like

El pantalón vaquero de Primark que le queda bien a todo el mundo

Este es pantalón de Primark que le queda bien a todo el que se lo ponga