Fallece un joven de 29 años en Manzaneda de Torío (León)

Fallece un joven de 29 años en Manzaneda de Torío (León)

- in Noticias León

El Centro de Emergencias Castilla y León (112) recibe una llamada. En ella solicitan asistencia sanitaria para un joven con síntomas de ahogamiento. También indican que se encuentran en la orilla del río Torío, en la localidad de Manzaneda de Torío (León).

Por ello, la sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias (Sacyl). Quienes envían una UVI móvil. Además, debido a la zona en la que se encuentra el paciente, se avisa a los bomberos de León y se activa el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

Los hechos ocurren el pasado domingo 16 de septiembre. Aproximadamente a las 16:45 horas recibe el aviso el cuerpo de bomberos de León.

Alertan a los bomberos que deben intervenir en un rescate acuático en el paraje de la Ermita de la localidad de  Manzaneda de Torío (León), situado al lado de Matueca.

Desde Emergencias del 112 informan que se trata de un joven de origen marroquí. Aproximadamente de 29 años de edad. Parece ser que bañándose en el río, tuvo un corte de digestión. Como consecuencia, se hundió bajo el agua.
Amigos y acompañantes notaron que no salía a la superficie. Por consiguiente, le sacaron prácticamente en el momento,  ya con signos visibles de ahogamiento.
Finalmente, una vez en el lugar, el personal sanitario comenzó la reanimación. Colaborando con la Guardia Civil y los Bomberos de León. Por desgracia, tras una hora intentando salvarle la vida, se confirma su fallecimiento.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado