Necesaria explicación de la Junta en el reparto de PCR en Valladolid

Necesaria explicación de la Junta en el reparto de PCR en Valladolid

- in Noticias León
2147403488 views
2147403543 views
Necesaria explicación de la Junta sobre el criterio de reparto de PCR en Valladolid

Necesaria explicación de la Junta sobre el criterio de reparto de PCR en Valladolid.

UPL cuestiona el criterio de la Junta para realizar los tests PCR y reclama una explicación convincente a las grandes diferencias en las cifras.

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha hecho referencia a la pésima evolución de la pandemia en la comunidad.

Necesaria explicación de la Junta sobre el criterio de reparto de PCR en Valladolid

Incidiendo de forma contundente a las grandes y graves diferencias existentes en el número de tests PCR realizados en la provincia de Valladolid, frente las provincias de León, Zamora y Salamanca juntas.

Las tres provincias con más casos de la comunidad, cuantitativamente hablando. Datos que calificó como “extraños”.

“No respondiendo esta diferencia a ningún criterio. Y la respuesta de su departamento y del propio vicepresidente ha sido vaga y poco convincente. Hasta el punto de justificar este desfase en la instalación de un robot por parte del gobierno central. Este debe de ser exclusivamente para ciudadanos determinados. Por eso le pregunto cuáles son los criterios utilizados para realizar los tests PCR en esta comunidad autónoma”.

Criterios que “entendemos no deben de contemplar el lugar de dónde son las personas que tienen que someterse al PCR.  Esas grandes diferencias entre Valladolid y León y Salamanca y las vagas justificaciones que se dan, solo arroja nubes negras. No tienen una explicación lógica. Que lo achaquen al regalo de un robot parece una broma de mal gusto, o que digan que se hacía para más provincias plantea dudas de trasparencia, pues entonces los datos estarían mal reflejados, ya que éstos se contabilizan en función de las cartillas de la seguridad social. Si la razón, entonces, fuera un trato diferente entre provincias, esto sería aún más grave, afirmó Santos.

Pidió el leonesista, en último lugar y ante las respuestas evasivas y sin información de la Consejera de Sanidad, “un poco de humildad, a la hora de hacer declaraciones, porque la gestión del Covid-19 en Castilla y León arroja muchos datos y muchas valoraciones, pero desde luego ninguna de ellas positivas”, concluyó Santos.

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión