El médico de Maradona encarcelado por tráfico de cocaína

El médico de Maradona encarcelado por tráfico de cocaína

- in Nacional
2147438800 views
detienen al médico de maradona por tráfico de cocaína

La clínica del doctor Mauricio Vergara, situada a pocos metros del estadio Santiago Bernabéu, era la base de operaciones de la red de narcotráfico. La policía desmanteló esta semana en Madrid en la operación Torta Ahogada la red, donde detuvieron al exfutbolista Edwin Congo.

La Sección IV de la Brigada Central e Estupefacientes de UDYCO Central detuvo a dieciocho personas y posibilitó la incautación de una tonelada de cocaína en Bulgaria. La organización empleaba España como base de sus negocios y utilizaba un sofisticado sistema para introducir la droga; impregnaba de cocaína las capas de papel que forman las cajas de cartón, en la que posteriormente introducían fruta.

El doctor Mauricio Vergara fue médico de Maradona

La investigación comenzó hace un año, cuando los agentes se pusieron tras la pista de Mauricio Vergara, alias “el cirujano” o “el doctorcito”.

Vergara había sido médico de la selección colombiana de fútbol y tuvo como paciente a Diego Armando Maradona en uno de sus tratamientos para adelgazar. El doctor fue arrestado en el año 2002 en el aeropuerto de Palmira (Colombia), con algo más de tres kilos de coca en su equipaje.

La Policía descubrió que en su clínica, situada en el número 3 de la calle Santiago Bernabéu, a pocos metros del coliseo madrileño, se celebraban reuniones entre los componentes de la organización. Todos ellos preparaban envíos de droga desde Colombia a Países Bajos y Bulgaria.

Los miembros de la red acudían a las reuniones en el centro médico, por ejemplo, con los cocineros (químicos), encargados de extraer la coca de los cartones, que posteriormente viajaban a los lugares donde llegaba la droga.

La Policía vigiló muchas de estas reuniones, donde el médico garantizaba la discreción y adoptaba todo tipo de medidas de seguridad. La Policía española esperó a que sus colegas búlgaros reventasen en Sofía una nave en la que la red había almacenado cuatro contenedores cargados con piñas y limas, en cuyas cajas estaba oculta la tonelada de cocaína.

El lunes, los agentes de la BCE detuvieron a diez personas, entre ellas el médico Mauricio Vergara, ahora mismo en prisión; y a Edwin Congo, que fue puesto en libertad, a la espera de comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado