Exitosa presencia de los deportistas leoneses del Club Deportivo Salvamento León. Liderando pruebas en el Desafío Internacional “Yo compito en casa” .
El Desafío Internacional «Yo compito en casa», promovido por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, la mayor competición deportiva del mundo en confinamiento por el COVID-19.
Además el campeonato en seco de salvamento y socorrismo “Yo compito en casa” ha registrado una participación de 841 deportistas de 43 deportes, de 16 países, que realizaron un total de 2.342 inscripciones en las 4 pruebas.
La respuesta que ha tenido el “Desafío Internacional-Yo compito en casa”, la ha convertido en la mayor prueba deportiva del mundo de estas características.
Sin embargo la singularidad de la competición no sólo ha venido motivada por la adaptación con el objetivo de dar un nuevo enfoque al deporte tras su paralización como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
Sino porque ha dado entrada a practicantes habituales de 43 modalidades deportistas distintas, al no ser necesario ni estar federado ni tener conocimientos técnicos previos avanzados.
“Deporte cuyo origen es la solidaridad entre los seres humanos”
Esta singularidad pone de manifiesto que el salvamento y socorrismo es un “deporte cuyo origen es la solidaridad entre los seres humanos”, tal y como recoge el documento Misión, Visión y Valores de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que tuvo la iniciativa de convocar la competición.
En total, han sido 2.342 inscripciones en las cuatro pruebas:
604 en Salvamento con aletas
593 en Combinada de salvamento
581 en Banderas
564 en Ski de salvamento, por parte de 841 deportistas de 16 países.
Por otro lado el 34,6% de los deportistas procede de:
- Serbia
- Italia
- Alemania
- Portugal
- Japón
- Chile
- Francia
- Argentina
- Bélgica
- Ecuador
- Estados Unidos
- Guatemala
- Noruega
- Panamá
- Venezuela
Esto supone que hay participantes de tres continentes, mientras que en los 550 inscritos españoles hay presencia de 14 territorios autonómicos.
Exitosa presencia de los deportistas leoneses
Este sábado 9 de mayo se cerró la participación en las cuatro pruebas, que comenzó el 27 de abril.
Seis deportistas leoneses del Club Salvamento León, han participado en el Desafío “Yo compito en casa”:
- Los infantiles: Julia Valladares Robles, Christian Barazón Santiago, Daniel Ruano Rodríguez y Rubén Viejo Viñuela.
- El alevín Guillermo Barazón Santiago
- Máster +30: David González Martínez
En las tres pruebas calificadas hasta el momento, han liderado 3 pruebas con primeros puestos, conseguido 5 segundas posiciones, un tercer puesto y un cuarto y un quinto lugar.
«En la desescalada comenzaremos a prepararnos para nuevos logros. ¡Continuamos!»