El Carnaval triunfa en Coyanza con récord de participantes en el gran desfile. Valencia de Don Juan ha acogido hoy un multitudinario desfile de Carnaval que ha contado con la participación de 743 personas. El desfile, que ha partido del Jardín de los Patos hasta el Ayuntamiento, ha inundado de originalidad y vistosidad cada rincón de la localidad. Este año más que nunca se ha vivido el Carnaval con un récord de participantes que avala la relevancia de esta cita carnavalera a nivel provincial.
La mayor parte de los grupos participantes han sido de Valencia de Don Juan, pero también ha habido representación de otras localidades de la provincia. Los disfraces de lo más variado desde un ejército de molinos y pequeños quijotes y dulcineas, soldaditos de plomo, un safari, unicornios, cotorras y un auténtico safari de imaginación y alegría.
El desfile ha durado algo más de hora y media y ha sido seguido por cientos de personas que se han arremolinado en las calles coyantinas para disfrutar de un vistoso desfile. Además decenas de personas y grupos disfrazados fuera de concurso llenaron de color la localidad que ha contado durante toda la tarde con la animación de varias charangas.
El fin de fiesta ha tenido lugar en la plaza Mayor donde se ha anunciado a los ganadores del concurso de Carnaval que reparte importantes premios –más de 2.300 euros– entre los participantes.