El lamentable estado del paseo de la Condesa en León

El lamentable estado del paseo de la Condesa en León

- in Noticias León, Top 10
2147437583 views
estado condesa leon

Desde el partido municipal Unión del Pueblo Leonés, señalan el lamentable estado actual del muro de hormigón del paseo de la Condesa, situada en la ciudad de León.

Lamentable estado desde hace años

Teresa Fernández, la que es concejala de UPL en el Ayuntamiento de León, reclamó durante el día hoy el arreglo del muro de hormigón en la comisión de desarrollo urbano. Este muro separa la acera del césped del paseo de la Condesa, por lo que es una zona muy transitada por los ciudadanos.

El lamentable estado de esta conocida zona de León, es una situación que lleva muchos años produciéndose. Ya que durante el año 2003, fue cuando comenzaron las obras para arreglar y adecentar todos los márgenes del río Bernesga. Sin embargo, aquí no finalizaban las obras, ya que se iba a arreglar el paseo completo de la Condesa.

Colocación de un muro de cemento

Las obras del paseo de la Condesa se realizaron conformándose tres zonas, las cuáles están completamente diferenciadas unas de otras. Y las que se separaron a través de un muro de cemento, el cual permite salvar la altura del paseo con respecto del río Bernesga. Por lo que el muro que estaba anteriormente colocado quedó en desuso.

La valla que se encontraba separando el río con el paseo de la Condesa fue retirado, algo que parecía que iba a ser temporal. Sin embargo no se ha arreglado desde entonces, lo que provoca que el emblemático paseo de la Condesa de la ciudad de León tenga un lamentable estado.

El cual además de ser peligroso, ya que cualquiera puede tropezarse y caerse, no es una bonita imagen para recibir a los turistas. Sin embargo, este muro da la sensación de un estado de absoluta dejadez, tal y como aseguran desde el partido municipal de Unión del Pueblo Leonés.

Estado del paseo de la Condesa
Estado del paseo de la Condesa

Amanda Arroyo

You may also like

La iniciativa de los jóvenes de León para recoger basura de los botellones

Esta es la iniciativa de estos jóvenes de León para limpiar la basura de los botellones